CIUDAD VICTORIATAMAULIPAS

En el año que se fue accidentes se duplicaron dejando más de 600 víctimas mortales

Benny Cruz Zapata.

Cd.Victoria, Tamaulipas.-En el año que se va, en Tamaulipas se duplicaron los accidentes de tránsito, llegando a 8, 672 percances en los cuales murieron 613 personas y 776 fueron lesionadas, así lo informa la Secretaria de Salud Federal, en donde se resalta que la cifra de siniestros fue superior a la del año pasado cuando se dieron 4, 299.

En este contexto se detalla en el reporte de víctimas que da a conocer el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública que 613 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito; siendo agosto el mes que más víctimas se registraron con 74 fallecimientos; en enero fueron 53, en febrero 44, en marzo 56, en abril 55, en mayo 55, en junio 61, en julio 63, en agosto 74, en septiembre 64, en octubre, 42 y en noviembre 46.

Es de mencionar que de acuerdo a información oficial en Tamaulipas los accidentes ocupan el cuarto lugar dentro de las principales causas de mortalidad, siendo el grupo de 20 a 59 años el de mayor vulnerabilidad, así ha reportado la Secretaria de salud en el estado.

Las estadísticas de defunciones comprenden las relacionadas con los accidentes de tránsito de vehículo de motor, peatones lesionados en accidentes de vehículo, entre otros.

Las instituciones que conforman el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), mantienen sesiones periódicas e intensifican sus actividades de prevención a fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de extremar precauciones y seguir las medidas preventivas.

Para no ser parte de la estadística se recomienda:

Concentrar toda tu atención al conducir. Una mínima distracción puede tener consecuencias fatales.

Mientras se maneja no se debe usar el celular, tampoco comer, fumar o beber.

En México, el 60% de los accidentes mortales de tránsito son causados por el consumo de bebidas alcohólicas por parte del conductor.

Se recomienda respeta los límites de velocidad. y usar siempre el cinturón de seguridad. Esto reduce a la mitad el riesgo de muerte.

Si se viaja en la parte de atrás y no usas el cinturón de seguridad, se eleva ocho veces más la posibilidad de salir impactado a los asientos delanteros, causando la muerte al piloto o copiloto.

Los niños menores de 12 años no deben viajar en el asiento delantero de un auto.

Los niños menores de un año deben ir sentados en una silla de seguridad, con el cinturón ajustado, viendo hacia atrás.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com